Los ventiladores de techo son casi todos los productos de uso familiar. Este artículo le indicará cómo instalar un ventilador de techo. Espero que le guste.
1. Apague la alimentación del circuito en el que está trabajando. Puedes hacer esto desconectando algo del tomacorriente o activando un interruptor en tu caja de interruptores.
2. Instale una caja eléctrica que esté clasificada para ventiladores de techo, si aún no hay una instalada en el techo. Esta caja debe estar bien sujeta. Asegúrela a una viga del techo con tornillos.
3. Fije el soporte de montaje a la caja eléctrica de acuerdo con las instrucciones que vienen con su ventilador.
4. Coloque la cubierta contra el techo y deslice los pasadores de montaje en sus respectivas ranuras en los soportes a continuación. Continúe pellizcando las clavijas hasta que escuche que encajan en su lugar.
5. Conecte los cables que vienen del ventilador a los que vienen de su caja eléctrica de acuerdo con las instrucciones que vienen con su ventilador. Es posible que necesites un conector para cables y cinta aislante para este paso.
6. Cuelgue el motor del ventilador en el soporte de montaje enganchándolo a un lado del soporte en U y luego empujándolo hacia arriba hasta que quede al ras contra el techo.
7. Asegure el ventilador al soporte apretando dos tornillos a cada lado de la carcasa del motor.
8. Coloque las cubiertas decorativas sobre los tornillos y los pasadores de montaje.
9. Conecte las aspas al motor del ventilador de acuerdo con las instrucciones que vienen con su ventilador. Asegúrese de que los tornillos estén apretados y seguros.
10. Encienda el circuito en el que estaba trabajando. ¡Su ventilador de techo ya está listo para usar! ¡Disfruta de tu brisa fresca!
¡Eso es todo! Ahora sabes cómo instalar un ventilador de techo. La instalación de ventiladores de techo no es una tarea demasiado complicada y puede realizarla cualquier persona con las herramientas y los conocimientos adecuados. Solo recuerde apagar siempre la alimentación antes de trabajar en cualquier componente eléctrico y seguir siempre las instrucciones de su ventilador para una instalación segura.